• Irán no se arrodilla ante las sanciones de EEUU | Detrás de la Razón
jueves, 25 de abril de 2024 23:01

El desarrollo de Irán no está condicionado a factores foráneos o sanciones. Según el líder de Irán, las sanciones impuestas han pretendido forzar a la República Islámica a acatar las políticas del enemigo.

Irán tiene en su contra, hasta la fecha, según la oficina de control de activos extranjeros de Estados Unidos y la Unión Europea, 2534 sanciones; 82 % de Estados Unidos y 18 % por parte del bloque comunitario.

52 % de las medidas han estado destinadas a afectar el sector industrial, el principal motor económico del país, el 48 % restante se distribuye entre personas, buques y aeronaves; un arma de doble filo para el Occidente colectivo, pues bajo sanciones, desde hace más de 45 años irán se ha repotenciado con manufactura nacional, un hito, pues es el segundo país más sancionado del planeta.

Irán ahora impulsa la producción armamentística y fabricación de armas más avanzadas, según las autoridades. Los planes hacen parte de su política defensiva disuasoria; un ejemplo de ello es visible en el ejército. El cuerpo castrense ha alcanzado 90 % de autosuficiencia en la producción de los equipos que requiere, incluso ha quedado de relieve en la acción punitiva que Irán ejecutó contra objetivos militares de Israel, cuando vulneró los sistemas antimisiles de la entidad sionista apoyada militarmente por Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Jordana.

El Líder también ha denunciado, frente a trabajadores, la guerra económica contra la República Islámica, esa misma emprendida desde 1979 por parte de Estados Unidos y sus aliados. De acuerdo al ayatolá Jamenei, en el combate a la guerra económica están en primera línea los trabajadores y empresarios nacionales.

En esta edición de Detrás de la Razón profundizamos en las declaraciones del Líder de Irán en función de las denuncias por las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales contra la república Islámica de Irán.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOk

Por Juan Carlos Rozo

rtk/ncl/mkh

Comentarios